Al momento

Sinaloa

¡Ellas sí quieren! Las Changueras viven del turismo y esperan que si haya Carnaval

Paola Gutiérrez Beltrán mencionó que han sido unos días de bajas ventas, y año con año esperan que se lleguen las fechas de la fiesta, cuando crece el consumo de mariscos

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Con ansias esperan las Camaroneras de Mazatlán la llegada de visitantes para las fechas de Carnaval, ya que estos son días buenos en los que el consumo de mariscos crece en la ciudad, expreso Brenda Paola Gutiérrez Beltrán.

La integrante de la Unión de Comerciantes, conocidas como “Las Changueras” señaló que si bien, existen riesgos para la población con la realización de la fiesta, para ellas que viven del turismo, sería bueno que se realizara, ya que esto influiría en mejores ventas.

“Nosotros nos mantenemos del turismo y pues ahora en el puente se vio un poquito de gente, ahorita estamos esperando el Carnaval, nosotros respetamos a las personas que no quieren que haya por lo de la enfermedad, está bien que se queden en sus casas y no asistan, pero en  nuestro caso, nosotros dependemos del turismo de fuera y pues sí queremos que haya”.

Precisó que, entre semana, el consumo de camarón, ya sea de altamar o de granja, ha tenido una caída drástica, y únicamente los fines de semana, particularmente los domingos y a veces los sábados, hay quienes se acerquen buscando el producto.

Sobre la cuestión de la pandemia, la comerciante menciona que será responsabilidad de cada persona acudir a la fiesta, de llevarse a cabo, siempre y cuando acatando las recomendaciones sanitarias, pero es un hecho que al menos este sector requiere de la llegada de visitantes, porque los puentes y periodos vacacionales, es cuando mejor les va.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.