Al momento

Sinaloa

"Si está en amarillo va el Carnaval; si no, tendremos plan B": Químico Benítez

"Hasta el 19 de febrero en conjunto con el gobierno del Estado definiremos si se hace la máxima fiesta del puerto"

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán.- El Carnaval Internacional de Mazatlán se realizará si el semáforo epidemiológico del COVID cambia al amarillo, si no, se buscará aplicar un plan B, refirió en alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

Apuntó que en la reunión que sostuvo con el gobernador Rubén Rocha Moya analizaron la situación de la que Mazatlán ha ido notoriamente disminuyendo los números de contagio.

“Vamos a esperar hasta el día 19 de febrero, que es el día cuando sale el nuevo semáforo, entonces si está el semáforo en amarillo, va el Carnaval y si no tenemos en plan B, que luego les platicaría, si llegamos a amarillo viene Carnaval, claro tomando todas las medidas precautorias, entonces prácticamente le solicite que tendríamos que seguir los procedimientos, todos, porque el Carnaval no se puede armar de un día para otro”.

Indicó que será en día 19 de febrero cuando estarán en conjunto con el Gobierno del estado dando a conocer el futuro de la máxima fiesta de Mazatlán por lo que los amantes de esta celebración pueden estar hasta hoy tranquilos de que todo está listo.

Benítez Torres resaltó que una muestra es que ha continuado con la elección del Rey del Alegría, la Reina Infantil, además de la colocación de los monigotes, y la elección de la soberana del Carnaval Internacional de Mazatlán la noche de este sábado.

El alcalde apuntó que habrá un plan B en caso de ser necesario, si el semáforo se mantiene en naranja o se eleva a otro color, aunque no explicó en qué consistirá este plan.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.