Al momento

Sinaloa

“Es como si Navidad se cambiara para marzo”. De reprogramar el Carnaval, perdería su esencia: Obispo

La salud pública debería ser una situación a predominar en estos momentos de pandemia, más allá de discutir si se hace o no una fiesta, manifestó Mario Espinosa Contreras

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Mazatlán, Sin.- El Carnaval significa decir adiós a la carne o a todo lo prohibido, previo a la Cuaresma, tal como lo marca el calendario católico, y surgió entre los creyentes, por lo cual el modificarlo en un momento dado para otras fechas, aun en medio de esta pandemia, perdería su esencia y origen, refirió el Obispo de la Diócesis de Mazatlán.

Mario Espinoza Contreras dijo que es como si se pretendieran mover las fiestas patrias de México para otras fechas por cuestiones del COVID-19, más cuando lo único que se tiene que referir es un sí o no, en torno a la realización del Carnaval, cuya decisión por la experiencia y comportamiento de la pandemia, está en manos de las autoridades sanitarias.

“El periodo de Carnaval ha sido siempre, y así se ha vivido, pues es como cambiar la Navidad, es: ahora la vamos a celebrar la Navidad en marzo, es decir, el sentido originario ya no corresponde. Yo creo que las autoridades sanitarias son las más calificadas”.

El jerarca de la Iglesia Católica en el sur de Sinaloa, refirió que en los grandes carnavales de América, incluso del país, sin mucha discusión las autoridades fueron determinantes y los cancelaron, y el único que sigue en veremos o discutiendo si hay o no es en Mazatlán, pese a esta cuarta ola de contagios.

Espinosa Contreras, comentó que habría que esperar cuál es la postura que en los próximos días deciden finalmente las autoridades de Sinaloa, pero más que las civiles, deberían ser las sanitarias, ponderando la situación de salud pública.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.