Al momento

Sinaloa

¡Atenderán todos los municipios con prioridad! Arma DIF Sinaloa su Plan Estatal de Desarrollo

Con base a ello se estará definiendo cuál va a ser la manera de resolver los problemas, pero por lo pronto todos los municipios son atendidos, y las familias más vulnerables tendrán el apoyo, asegura Eneyda Rocha Ruiz

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- La violencia familiar, es uno de los temas prioritarios a atender en Sinaloa, además que de todos los municipios requieren de la misma atención ante los problemas sociales, y en ello se establecerá el Plan de Desarrollo del Sistema DIF, apuntó Eneyda Rocha Ruiz.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sinaloa, dijo que durante el recorrido hecho por los municipios, se ha percatado en las necesidades que tienen las familias, y por ello trabajan en acercar los programas sociales.

“La atención médica, estamos viendo los temas de alimentación, estamos viendo la vacunación, hay desnutrición de los niños, esa parte estamos atendiendo, estamos atendiendo mucho la primera infancia”.

¿Los recursos, cómo atenderlos e irlos cubriendo? 

“Estamos trabajando igual en atención por instrucciones del mismo Gobernador, en nuestro Plan Estatal de Desarrollo, estamos haciendo el análisis, ya hemos recorrido los 18 municipios, ya los habíamos recorrido antes, seguimos atendiéndolos, y en función de eso estamos definiendo cuál va a ser nuestra”.

La presidenta estatal de DIF Sinaloa, apuntó que todos los temas sociales en atención a las familias son una prioridad y buscan no sólo escuchar, sino atender y en medida de lo posible, resolverlo cuanto antes.

Aseguró que no hay municipio con prioridad, sino que todos serán atendidos como la misma forma porque Sinaloa ocupa mejorar en mucho para bien de las familias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.