Al momento

Sinaloa

¿Habrá o no Carnaval? Este viernes definen; alcalde confía en que sí se hará, ante la baja de casos

Para el 20 de febrero el semáforo estatal volverá a cambiar de color, a verde o amarillo, lo que da apertura para poder llevar a cabo la máxima fiesta porteña, refiere Luis Guillermo Benítez Torres

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Este viernes el Estado y Municipio decidirán si habrá o no Carnaval 2022, y ante esto, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres confía en que se tome la mejor decisión porque pronto Mazatlán estará en color verde, ya que registra una notoria disminución en los casos de COVID.

El presidente municipal precisó que para el 20 de febrero el semáforo estatal volverá a cambiar de color a verde o amarillo, lo que da apertura para poder llevar a cabo la máxima fiesta porteña.

Y en lo que eso pasa, los preparativos del Carnaval continúan. De hecho, en la reunión que sostendrá el alcalde con el Gobernador, se van a tratar todos los temas y el impacto que pudiera generar suspender o posponer estos festejos, refirió.

“Quiere decir que cuatro días antes de Carnaval vamos a saber cómo está el semáforo estatal, pero no pierdan de vista el Municipal”

“…donde pudiera haber algo grave es para los empresarios, la gente que recibió dinero para las reservaciones de hoteles, pues tienen que regresarlo si no hay Carnaval o si se pospone y ahorita las reservaciones andan en un 80 por ciento; y ahora, Mazatlán pierde dinero porque nosotros a unos pagamos y otros abonamos a los artistas que van a venir”, indicó. 

El munícipe aclaró que no será una decisión política porque el gobernador Rubén Rocha es muy sensato, y él como autoridad local, irá en sintonía con el Estado, siempre buscando el beneficio de Mazatlán y sus habitantes.

“El sábado es la elección, y si hay elección y ya tenemos reinas y princesas, y reinas de Juego Florales y no hay Carnaval, pues se quedarán ahí, las otras reinas tienen dos años siendo reinas por la misma situación”

“…yo quiero ir en concordancia y en sintonía con el gobernador del Estado, si el me dijera aun cuando estuviera en naranja y en amarillo que sería conveniente que no lo hiciera, yo lo aceptaría”, dijo. 

El “Químico” Benítez especificó que si el semáforo está en color amarillo o verde, no habría necesidad de consultar la realización del Carnaval 2022, pero se hará para trabajar en sintonía con el Estado.

Incluso, en entrevista, el alcalde de Mazatlán sostuvo que está demostrando y con pruebas, que los eventos masivos no contribuyen en el incremento de los casos activos de COVID.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.