Al momento

Sinaloa

Disminuyen consultas pero aumentan hospitalizaciones por COVID en el “Martiniano Carvajal” de Mazatlán

El director Carlos Leonel Verdugo Hernández, insistió en el llamado a las personas que tengan pensado en asistir al Carnaval, a cuidarse y cuidar a los adultos mayores

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Aunque las consultas han disminuido, de nueve a cuatro diarias aproximadamente, el número de pacientes hospitalizados ha crecido de una semana a otra, ya que el registro de pacientes hasta este martes es de 23 personas ingresadas, al menos al Hospital General de Mazatlán. 

En el “Martiniano Carvajal” la edad promedia de los pacientes es de 70 años, aunque hay dos pacientes de edad más avanzadas, uno de 88 y uno más de 92 años, entre los cuales la tasa del 60 por ciento cuenta con el esquema incompleta de vacunación, un 30 por ciento si cuenta con al menos dos dosis y el 10 por ciento restante no tiene ninguna, expuso Carlos Leonel Verdugo Hernández. 

“Pues lo que esperábamos, lo reiteramos, estamos ahorita con aumento de números de hospitalizados, tenemos ahorita 23, se fueron dos de alta, teníamos 25 y la consulta, como lo hemos venido comentando ha ido a la baja, de ocho o nueve consultas que teníamos, ahorita tenemos 4 o 5 en promedio al día”.

Aunque indicó que la situación de los pacientes es delicada, todos se encuentran estables, incluso una de las mujeres, la cual se encuentra en proceso de gestación, además aclaró que ninguno de los más de veinte pacientes se encuentre intubado. 

Verdugo Hernández insistió en mantener los cuidados contra el virus, sobre todo, ante la gran probabilidad de que la fiesta del Carnaval de Mazatlán se lleve a cabo a partir del 24 de febrero, ya que es importante que primordialmente los jóvenes se cuiden de la enfermedad, al ser los que más acuden a estos eventos. 

Dijo que la gente se ha confiado demasiado y la tendencia es que los pacientes llegan con un cuadro complicado, sobre todo aquellos que son de la tercera edad, por ello es importante que ante el primer síntoma acudan a su unidad de salud para realizarse un chequeo; agregó que, por tal motivo, ante una fiesta que sería multitudinaria, están preparados para iniciar con la reconversión de camas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.