Al momento

Sinaloa

Apoyo para escriturar, pavimentación y construcción de canal pluvial, solicitan en cabildo abierto

Las autoridades municipales escucharon cada una de las solicitudes de los ciudadanos, a fin de darle una solución a favor de los demandantes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- En la sesión de cabildo abierto, que corresponde a la número 01 de la actuad administración, se tuvo la participación de siete ciudadanos que solicitaron desde la regularización de sus colonias, pavimentación de calles, edificación de un canal pluvial para evitar inundaciones, y hasta la presentación de un proyecto turístico autosustentable para el puerto de Mazatlán.

En la sesión se pidió la intervención de la Dirección de Vivienda y Tenencia de la Tierra, para lograr regularizar la colonia Casa Redonda y la Azteca, sin embargo, en la segunda no es posible porque hay un pleito entre particulares.

También se pidió el apoyo para que se entregue en comodato un espacio para poder crear una casa de la cultura en la localidad.

“La implementación de programa de regularización de tenencia de la tierra como protección al derecho humano de tener un hogar digno para vivir, ya que existe el temor de los habitantes, quienes viven con el miedo de que se les despoje el derecho de posesión de sus hogares”, solicitó la señora Cecy Osuna.

“Yo estoy aquí para prestar un proyecto con fines turísticos y a su vez, autosustentable con el sector más vulnerable del Cerro de la Nevería”, dijo la ciudadana Mónica Ibarra.

“Vengo solicitando el comodato de un espacio para poderlo transformar en una casa de la cultura”, pidió el licenciado José Sánchez Rivera.

En el recinto, las autoridades municipales escucharon cada una de las solicitudes de los ciudadanos, a fin de darle una solución a favor de los demandantes, sin embargo, algunas de las propuestas llevarán, dijeron, tiempo concretarlas porque se debe de buscar un soporte financiero para los proyectos de obra.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.