Al momento

Sinaloa

Sinaloa suma 245 nuevos casos de COVID-19; ya son casi 80 mil durante la pandemia

La recomendación es mantener los cuidados preventivos que ya se conocen desde hace casi dos años en centros de trabajo, hogar y espacios públicos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- A escasas minutos de que la entidad pase del “verde” al “amarillo” en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud a nivel federal, los contagios de COVID-19 tuvieron un descenso respecto a las tres jornadas previas, al reportarse 245 nuevos infectados en la plataforma SISVER del SINAVE.  No hubo fallecimientos en las últimas 24 horas.

En el día 682 después del primer caso de la pandemia en Sinaloa, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Ahome son las localidades que presentan más nuevos casos, con 102, 47, 46 y 31 respectivamente, mientras que en el resto ninguna más presentó nuevos infectados, a excepción de Escuinapa, Sinaloa y Navolato, que informaron de 17, 1 y 1 nuevos contagiados respectivamente.

En cuanto a los casos activos en total, la entidad tiene a 3 mil 447 pacientes, colocando a la capital, Culiacán como el foco más grande de infección, con 1515 casos, Mazatlán en la segunda posición con 486 casos, Ahome en tercer lugar con 344 y Guasave con 308, Navolato con 111, Escuinapa este día con 97 cifra histórica pasa la localidad.

El Fuerte registra a 75, Badiraguato 61 al igual que Angostura, El Rosario 52, Elota 47, Choix con 30 casos, Cosalá se mantiene en 28, Mocorito 27, Sinaloa 9, Concordia 7 y San Ignacio que mantiene 4 casos.

La entidad mantiene un nivel alto de sospechosos portadores de la enfermedad con mil 451 personas que han presentado síntomas y se les ha practicado un estudio para confirmar o descartar la infección.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

La Secretaría de Salud en Sinaloa insiste en el llamado a cuidarse, atendiendo las recomendaciones sanitarias y protocolos dentro de los establecimientos y espacios públicos, que ya conocemos desde hace casi dos años que en México se dió el primer caso de Coronavirus.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.