Al momento

Sinaloa

Bomberos veteranos ‘no le saca’ a la atención de pacientes con síntomas COVID-19

Para ello, tienen protocolos bien marcados, aseguró Luis Fernando Leyva, la idea es atender a la población en situaciones de emergencia

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Luis Fernando Leyva, comandante de Bomberos Veteranos de Mazatlán expuso que en menos de un mes, la corporación ha atendido diversos siniestros y peticiones de la ciudadanía, entre incendios y traslados de pacientes con síntomas de COVID-19 a hospitales del municipio.

En total, han prestado el servicio a seis personas que han reportado la solicitud al C-4, con dificultades para respirar o inconscientes, los cuales uno se refirió a la clínica del ISSSTE, uno más a la clínica del IMSS y el resto, fueron llevados al Hospital General, con la característica que todos eran personas por arriba de los 60 años.

“El personal de ambulancia siempre va a manejar ya el protocolo de cubre bocas y la distancia y antes de acercarse a un paciente y no tiene colocado un cubre bocas se lo coloca el personal, para evitar también exponerse más, pues hasta ahorita prácticamente han sido diferentes colonias la Juárez, Francisco Villa, Centro, Alarcón, de ahí mismo del Fovissste Playa Azul”.

Precisó que los bomberos que prestan estas atenciones cuentan con una capacitación sobre el manejo de personas con síntomas de la enfermedad, por ello, se han establecidos protocolos en los que incluso si el paciente en ese momento no cuenta con un cubre bocas, se le coloca uno, para evitar el esparcimiento del virus.

Sobre el incremento de casos en los últimos días, Luis Fernando Leyva mencionó que podrían ser más los casos que los reportados, ya que muchas personas no se atienden en hospitales, con lo que se espera que suceda lo de la tercera ola, con un incremento de casos.

Por ello es importante aplicar las medidas de bioseguridad, que ya se hicieron parte del día a día, sobre todo después de visitar espacios públicos, como son aplicarse gel antibacterial constantemente, sanitizarse o bañarse al llegar al domicilio y el uso del cubre bocas en todo momento.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.