Al momento

Sinaloa

¡Para el equinoccio de Primavera! Las Labradas tendrán “nuevo rostro” y excelentes condiciones: INAH

El delegado Servando Rojo Quintero expuso que se busca hacer valer el seguro que tiene el sitio arqueológico para reparar los daños de los huracanes "Nora" y "Pamela"

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

San Ignacio, Sinaloa.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia trabaja para que durante el evento del equinoccio de Primavera, a celebrarse este año el día 20 de marzo, los visitantes puedan disfrutar de unas mejores instalaciones.

Servando Rojo Quintero, delegado del INAH en Sinaloa, detalló que desde el 2013, las Labradas habían tenido poco mantenimiento, inclusive el tema eléctrico del camino desde la comunidad de La Chicayota se reparó; además se han invertido arriba de 650 mil pesos para arreglar en una primera fase el módulo principal, el cual se terminó el pasado 20 de diciembre.

“Ya haciendo las tres etapas ustedes van a encontrar unas instalaciones en excelentes condiciones, muy buen estado físico y que sea en conjunto con lo que es la zona de petro grabados y los caminamientos (sic), todo un atractivo”.

Indicó que se está trabajando para que la aseguradora pague los daños ocasionados por los huracanes “Nora” y “Pamela”, que serán otras dos etapas; donde la segunda incluye mejoras en laboratorios y alguna parte del edificio principal, mientras que la tercera incluye reparación de cabañas, enramadas, caminos y señalética.

El funcionario comentó que se trabaja para sacar el presupuesto y negociarlo con la aseguradora, y todo este proceso, esperan que esté concluido el 31 de marzo o antes.

Rojo Quintero agregó que, con estas tres etapas, los usuarios se van a encontrar instalaciones con un buen estado físico, que sea en conjunto con los caminos y zona de Petro Grabados un atractivo único y especial para la gente.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.