Al momento

Sinaloa

¡Se blindan! Industria de cruceros acuerda acciones para evitar un golpe duro de cuarta ola de COVID-19

Asegura Turismo que los huéspedes de cruceros llegan a Sinaloa protegidos por protocolos sanitarios del más alto nivel

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- Directivos de la Florida-Caribbean Cruise Association y a Secretaría de Turismo de Sinaloa acordaron hacer un frente común para evitar que la pandemia golpee de nuevo a la industria de cruceros, en medio de esta cuarta ola.

Juan José Ruiz, director de Proyectos Especiales de Sectur Sinaloa y enlace con la industria de cruceros, explicó que los acuerdos se establecieron en una reunión virtual en la que participó la secretaria de Turismo de Sinaloa, María del Rosario Torres Noriega y Michele Paige, presidenta de la Florida Caribbean Cruise Association que tiene entre sus miembros a todas las líneas de cruceros que arriban a puertos de este estado.

“Los cruceros tienen los protocolos de seguridad de más alto nivel que tiene cualquier otro medio de transporte, mucho más que los aviones, que los turistas que arriban por carretera, para empezar, el 95% de los huéspedes que están en los cruceros están vacunados, el 100% de la tripulación está vacunada; se les practica exámenes a todos los huéspedes al primer síntoma aparte de que tienen que traer ellos prueba negativa hecha con dos días de anticipación antes de subirse al barco”.

Agregó que a la tripulación se le practica exámenes cada tres días, y en caso de contagio se les pone en cuarentena y no se pueden reintegrar a trabajar hasta que dan dos pruebas negativas seguidas.

Los participantes en la reunión acordaron informar a la población que, ante el surgimiento de la variante del Ómicron, el turismo naviero llega a los puertos de Mazatlán y Topolobampo, protegido por los más altos protocolos de sanidad.

En la reunión se comentó sobre posibles acciones en conjunto para elevar el número de arribos a Mazatlán y Topolobampo, y prolongar las temporadas de cruceros, incluso recibir algunos barcos en verano.

El director de Proyectos Especiales comentó que la presidenta de la FCCA está muy contenta con los cambios en la infraestructura portuaria de Mazatlán, las nuevas atracciones que vienen, y todo lo que se puede construir hacia adelante.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

También se habló de la posibilidad de incrementar la visita de los cruceristas a los Pueblos Mágicos, para que sus habitantes se puedan beneficiar de esta actividad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.