Al momento

Sinaloa

¡Récord de contagios! Reportan 764 nuevos casos COVID en Sinaloa, cifra más alta de toda la pandemia

El virus cobra la vida de cuatro personas; además del elevado número de nuevos casos registrados en las últimas 24 horas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- Setecientos sesenta y cuatro nuevos contagios del COVID-19, cuya cifra es más alta en Sinaloa, desde que inició esta pandemia, la Secretaría de Salud refirió la numeraria de este jueves, de acuerdo a los datos de las últimas 24 horas, además de que se sumaron cuatro personas fallecidas, víctimas de este virus.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de Salud en Sinaloa, Culiacán está con el mayor índice al registrar 309 nuevos infectados, seguido por Ahome que sumó 102, Mazatlán 101, Guasave a corta distancia con 72, mientras que Salvador Alvarado anotó los 48. En el caso de Navolato ahora hay 32, en el municipio de Rosario 23.

El registro sanitario, apunta que Elota reportó 13 nuevos infectados, Badiraguato, Cosalá y Escuinapa, once cada uno, diez hay en Angostura, con tres menos; es decir con siete Choix, la numeraria también refiere que Mocorito reportó cuatro y San Ignacio dos. Sinaloa de Leyva y Concordia, al menos los datos se mantienen sin nuevos casos.

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1479279979246473216

En el caso de las víctimas fatales del COVID-19 registradas en las últimas 24 horas, dos se presentaron en Ahome, uno en Culiacán, y el otro en Mazatlán, las edades comprenden de los 45 hasta los 84 años de edad, algunas presentaban problemas de diabetes e hipertensión, según apunta la Secretaría de Salud.

Al día 679 desde que Sinaloa registró el primer caso del COVID, según la dependencia estatal, hay un registro de 77 mil 919 en total que han sufrido este mal, y hasta este jueves, son mil 990 pacientes activos, mientras que las defunciones suman 9 mil 123.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Los datos oficiales de la autoridad apuntan que Sinaloa está en semáforo epidemiológico de color verde y la disponibilidad de camas COVID en la entidad es del 95 por ciento. En esta primer semana del 2022, las cifras han marcado un elevado índice de contagiados, con lo cual marca la afectación de la cuarta ola de la pandemia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.