Al momento

Sinaloa

¡En suspenso! Preparativos del Carnaval tienen que avanzar por si la pandemia lo permite: Tostado

El director de Cultura en Mazatlán señaló que mientras se toma una decisión, los diseñadores y el personal de logística se mantienen trabajando de forma normal

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- El Carnaval Internacional de Mazatlán, Lanao: El Viaje Continúa, sigue con sus preparativos de forma normal, es decir, la fiesta sigue en pie, hasta que la autoridad municipal diga lo contrario, expresó José Ángel Tostado Quevedo. 

El director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán, reforzó la idea del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres de llevar a cabo la fiesta en unos meses más adelante, en caso de que las condiciones no permitan su realización del 24 de febrero al martes 01 de marzo, como está agendado actualmente. 

“No depende de nosotros, pero sí debemos de estar preparados; la disminución y la distribución también de los aforos por supuesto que están contemplados, se tiene ya cerca de dos o tres meses trabajando, el tema de los espacios como se van a manejar, ya estamos desde que hicimos los preparativos, el alcalde nos dio la instrucción de que hay que llevar a la par también los protocolos”.

En cualquiera de los casos, se ha diseñado un protocolo sanitario y de sana distancia para los diferentes eventos, como las coronaciones y el desfile, a fin de evitar una propagación mayor de los casos de Coronavirus o sus variantes, mismo que se daría a conocer unos días antes de llevarse a cabo la celebración. 

Tostado Quevedo, mencionó que mientras tanto los diseñadores de carros alegóricos continúan sus labores, así como los de vestuarios reales, ya que se realice la fiesta en febrero o no, ellos tienen que estar listos con la encomienda; sobre los artistas de las coronaciones apuntó que se tendría que renegociar las fechas, dependiendo de la situación que guarde la pandemia. 

El funcionario municipal anunció que se acatarán las indicaciones del gobierno municipal sobre la determinación que se tome, en base al comportamiento de los contagios.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.