Al momento

Sinaloa

¿Se suspenderá el Carnaval de Mazatlán? Esto responde el secretario de Salud

Si bien los ayuntamientos tienen autonomía, como gobierno estatal tienen la facultad de autorizar o no la realización de un evento durante una emergencia sanitaria

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, declaró que en Mazatlán la Comuna podrá seguir organizando el Carnaval, con el riesgo de que en la semana que está agendado el evento, se suspensa por un elevado número de contagios de coronavirus.

Explicó que si bien los ayuntamientos tienen autonomía, como gobierno estatal tienen la facultad de autorizar o no la realización de un evento durante una emergencia sanitaria, por lo que la posibilidad de que se festeje el Carnaval en Mazatlán, es sólo si el índice de contagios es menor.

“La organización corre a cuenta del propio Ayuntamiento, ellos invierten en la organización, nada más que tienen el riesgo de perder toda esa inversión si en su momento tenemos un índice de contagios alto, se tendrá que suspender”, enfatizó.

El secretario de Salud, puntualizó que en eventos como la Verbena de Culiacán, la observación al alcalde Jesús Estrada Ferreiro, es que no es pertinente que este jueves el ingreso sea libre por las aglomeraciones que se generan, y por esto sostendrán una reunión. 

En el caso de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) comentó que serán más vigilantes para que se acaten los protocolos sanitarios y se disminuirá el aforo de aficionados, sin embargo, no precisó a qué porcentaje.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.