Al momento

Sinaloa

"No se ocupa que amenacen, somos responsables": Revira "Químico" a declaraciones de Cuén sobre Carnaval de Mazatlán

A lo mejor no se cancela y se pospone para otras fechas en que las condiciones sean mejores, dice el Alcalde

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán.- Si los casos activos de COVID-19 continúan en aumento, el gobierno municipal decidirá si el Carnaval Internacional de Mazatlán, edición 2022 se suspende o se pospone a fechas cuando haya mejores condiciones de salud en el destino, declaró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres

El presidente Municipal refutó que no ocupa amenazas del secretario de Salud en Sinaloa ni de ningún otro funcionario estatal porque él como máxima autoridad es un ser responsable y consciente de lo que hace, siempre en beneficio de la ciudad. 

-Héctor Melesio Cuén Ojeda dice que así avance el Carnaval, si siguen incrementando los casos, a últimas horas se lo va a cancelar. ¿qué le dice, Alcalde? 

“No se ocupa que nadie amenace, somos gentes conscientes, responsables; sabemos cuándo sí, cuándo no. Hoy leí en las noticias de que se cancela el Carnaval de Río de Janeiro, que es el más importante en el mundo; si es necesario y esto continúa igual, pues haremos lo mismo, pero no es de amenazas, es de platicarlo nosotros los funcionarios por el bien de la ciudad”, indicó.

El Munícipe precisó que los preparativos para la máxima fiesta porteña van muy avanzados e incluso se les dio un anticipo a los artistas, pero de acuerdo a como avance la cuestión de la pandemia la Comuna tomará una decisión.

Lo que sí, dijo, es que su Gobierno ha mostrado compromiso con los mazatlecos, con acciones que protegen la salud y la economía de sus ciudadanos.

“Pues vamos muy aventajados con lo del Carnaval, acuérdense que iniciamos dando anticipos a los artistas; ellos no se mueven si no les anticipas con mucho tiempo. Haciendo compromisos de venta, compromisos de compra para el evento, pero si es necesario, se pospone”, manifestó.

Benítez Torres comentó que ante el repunte de los casos activos en la localidad se empezará aplicar una reducción de los aforos en bares, restaurantes y centros nocturnos, y todo, con el firme objetivo de reducir los riesgos de contagio e impedir volver a un confinamiento.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.