Al momento

Sinaloa

¡Cuídate y usa cubrebocas! Repunta demanda de pruebas COVID-19; reportan 50% de positividad

En el Centro de Diagnostico COVID se aplican de 30 a 40 pruebas rápidas al día, y casi la mitad da positivo e incluso, toda con algún síntoma respiratorio tiene una gran posibilidad de ser portador del virus, alertó el Dr. Endy Samuel Ramos Aragón

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa. – De cinco pruebas que se hacían habitualmente en el Centro de Diagnostico COVID del municipio, hoy se realizan de 30 a 40 y casi el 50 por ciento de las personas están dando positivo. Lo que es muy preocupante para el sector salud de Mazatlán, declaró el Dr. Endy Samuel Ramos Aragón.

El jefe de los Servicios Médicos Municipales alertó que toda persona con algún síntoma respiratorio tiene una gran posibilidad de ser portador del virus SARS-COV-2; y en este tenor, recomienda aplicarse una prueba rápida para descartar la enfermedad y a parte, la única forma de ‘frenar’ los contagios es siempre utilizar el cubrebocas.

“Se ha incrementado de manera exponencial. De un promedio habitual de cinco pruebas al día, hoy se realizan entre 30 a 40 pruebas diariamente”

“…nosotros manejamos lo que es el índice de positividad, por ejemplo; se tomaron 40 pruebas el día de ayer y de esas, 17 salieron positivos, es casi del 50 por ciento, quiere decir que mucha de la gente que tiene síntoma respiratorio tiene una gran posibilidad de estar contagiada por COVID”, reveló.

¡Cuídate y usa cubrebocas! Repunta demanda de pruebas COVID-19; reportan 50% de positividad.

El director del hospital Margarita Maza de Juárez precisó que, gracias a la vacunación antiCOVID, la mayoría de las personas que se han enfermado de coronavirus han presentado síntomas leves y el porcentaje de hospitalización es muy bajo.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El Dr. Ramos Aragón llamó a la población a siempre utilizar el cubrebocas porque eso reduce la probabilidad de contagio; es decir, si un enfermo de COVID cumple con esta medida, el porcentaje de contagio es solo del 3 por ciento.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.