Al momento

Sinaloa

Se elevan los precios del acero y el cemento en este año 2022, refiere CMIC

“Impacta en obra que tenemos atrasada, impacta en obra que tenemos pendientes porque esa obra que está pendiente hay que hacerla y no va ser posible lograr un ajuste de costos”, reprochó el Ing. Guillermo Trewartha Domínguez

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Mazatlán, Sinaloa.- Inició un nuevo año, el 2022; y con ello, se vino un alza de precios en los materiales para la construcción a nivel nacional. Situación que sin duda impacta en el sector, sobre todo en obras pendientes y en proceso, declaró el Ing. Guillermo Trewartha Domínguez. 

El presidente del Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Sinaloa Sur especificó que el acero se elevó a más del 70 por ciento de su costo y se habla, de que el cemento aumente en un 6 por ciento, comparado al 2021. 

“El acero es el que se ha encarecido y el concreto todavía no se, aunque se habla de un 6 por ciento, pero como todavía no estamos licitando no hemos visto que vamos hacer. Impacta en obra que tenemos atrasada, impacta en obra que tenemos pendientes porque esa obra que está pendiente hay que hacerla y no va ser posible lograr un ajuste de costos”

¿El acero que tanto se elevó?

“No, ese se fue por arriba del 70 por ciento”, señaló. 

El dirigente del camaral refirió que 2021 fue un año más bueno que malo, pero no un gran año. Por lo que se espera que este 2022 sea aún mejor para el sector de la construcción. 

Trewartha Domínguez acudió al despacho del presidente Municipal para reunirse en privado con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, ponerse a al orden y trabajar en conjunto por el bien de Mazatlán.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.