Al momento

Sinaloa

Más de 110 mil personas viven en pobreza en Mazatlán, pero los números van a la baja, destaca municipio

De acuerdo al comparativo, en el  2015 habían 142 mil 247 personas en pobreza y en el 2020, hay 113 mil 032 personas, hubo una reducción importante y en el concepto de pobreza extrema había 7 mil 226 personas, y actualmente hay 6 mil 613 personas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- Mazatlán es uno de los municipios que ha combatido y logrado reducir los niveles de pobreza y pobreza extrema en el estado de Sinaloa y eso ha sido gracias al programa “Peso a Peso” y el de introducción de redes de agua potable y drenaje para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, declaró Tonatiuh Guerra Martínez.

El director de Bienestar y Desarrollo Social en el Municipio presentó los datos del Programa de medición de la pobreza que se tienen registrados en el Consejo Nacional de Evaluación de la Pobreza de Desarrollo Social y, de acuerdo al comparativo, en el 2015 había 142 mil 247 personas en pobreza y en el 2020, hay 113 mil 032 personas, hubo una reducción importante y en el concepto de pobreza extrema había 7 mil 226 personas, y actualmente hay 6 mil 613 personas.

Destaca Mazatlán, reducción de pobreza extrema en el municipio

“Hemos disminuido el nivel de pobreza en Mazatlán. De hecho, somos junto al municipio de Salvador Alvarado, los municipios que tenemos el menor nivel de pobreza en el Estado de Sinaloa”.

Destaca Mazatlán, reducción de pobreza extrema en el municipio

“Sólo lo que hay una diferencia, Mazatlán tiene, de acuerdo al Coneval, 540 mil habitantes y Salvador Alvarado tiene 87 mil; entonces, nosotros hemos disminuido el nivel de pobreza y estamos en 1.8 por ciento”, apuntó.

El funcionario local especificó que el Coneval mide los niveles de pobreza y pobreza extrema en seis vertientes que son; Rezago educativo; salud; seguridad social; carencia de la calidad de vida; carencia a los servicios de vivienda y carencia en la alimentación.

Más de 110 mil personas viven en pobreza en Mazatlán, pero los números van a la baja

Incluso, precisó que el Municipio ha trabajado muy bien en reducir los niveles de pobreza y pobreza extrema. Por lo que, ahorita Mazatlán está en 1.8 por ciento y la meta para el 2024 es bajar a un más, a 1.6 por ciento y para eso, la Comuna invertirá 33 millones de pesos en sustitución e introducción de las redes de agua potable y drenaje, y 4 millones de pesos en el programa “Peso a Peso” en este 2022.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.