Al momento

Sinaloa

¡Atención motociclistas! Buscan reactivar a cultura vial en Mazatlán para reducir accidentes

La campaña “Ponte Vivo” está enfocada en hacer respetar la circulación y señalamientos, y va dirigida principalmente a conductores de motocicleta

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- Crear conciencia y cultura entre conductores en general, además de reducir índices de accidentes en las vialidades en las calles del puerto, tiene como enfoque la campaña “Ponte Vivo” que arranco el pasado 10 de diciembre, en la que participa el secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica y la Delegación de Vialidad y Transportes de Mazatlán.

Entre las acciones que desarrolla el movimiento es invitar a los conductores de Motocicleta a respetar los carriles de circulación por donde deben de desplazarse, portar artículos de seguridad indispensables que salvaguarde su integridad física, distintivos reflejantes en sus cascos de protección y portar un chaleco que fue obsequiado en el punto de Ejercito mexicano e Insurgentes.

Mario Rafael González Sánchez, detalló que con estas acciones se activa la cultura vial que desde hace tiempo carece el usuario de la vía pública, el delegado de Vialidad y Transporte, señaló que para hacer valer el respeto de la cultura en las calles realizaran recorridos por la ciudad para detectar el mal funcionamiento de señalamientos, tenerlos visibles para que las personas que nos visitan sepan conducirse con seguridad.

“Es una donación para que ellos entiendan y sobre todo y tienen que respetar el señalamiento, no pueden transitar por el lado derecho o izquierdo, ni las rayas centrales, ellos tienen que ir como un vehículo detrás de otro vehículo para evitar que se les sancione”.

Las personas que fueron abordadas para recibir el distintivo de seguridad bridaron agradecimiento por la atención hacia ellos, además pidieron que la campaña sea pareja y fomenten la cultura entre automovilistas y camioneros que en muchas ocasiones son agresivos contra ellos.

“Nos ayuda a todos nosotros, como motociclistas a crear un poco de conciencia, pero también los automovilistas y camioneros tienen que crear y darnos y poco de respeto pues”.

Será el próximo 10 de enero cuando concluya el tema de concientización vial, la prioridad, dijeron los involucrados es descender el número de accidentes cuyo principal participe en las estadísticas son quienes viajan en motocicletas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rubén González

Rubén González

FotógrafoReportero

Rubén González

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.