Al momento

Sinaloa

La Casa del Marino y el Fuerte 31 de Marzo, el nuevo atractivo turístico que conservará su esencia: INAH

Servando Rojo Quintero, delegado de la institución federal en la entidad mencionó que están próximos a sentarse con el gobierno de Mazatlán para conocer las propuestas y elaborar el proyecto

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- El sueño de que Mazatlán cuente con un nuevo atractivo turístico estaría próximo a volverse realidad con la buena noticia de que tanto La Casa del Marino, como el Fuerte 31 de Marzo serán rehabilitados, la mala, que apenas se están en reuniones para conocer cuáles son las propuestas que hay proyectadas para este sitio histórico, expresó Servando Rojo Quintero.

El delegado en Sinaloa del Instituto Nacional de Antropología e Historia señaló que se hicieron los estudios para ver la factibilidad de restructuración del edificio que data de 1930 y que conserve la autenticidad de su estilo neocolonial californiano.

“Nosotros tuvimos reuniones con el presidente municipal, con el Químico, allí vimos la necesidad de que la Casa del Marino se conservara, se hicieron estudios para ver la factibilidad de que fuera restructurado y tal parece que sí es posible hacerlo”.

La Casa del Marino y el Fuerte 31 de Marzo, el nuevo atractivo turístico que conservará su esencia: INAH

Precisó que el trabajo sería en conjunto para La Casa del Marino y el Fuerte 31 de Marzo, el cual tiene varias propuestas como hacer un museo de la música sinaloense o convertirlo en un punto gastronómico, pero lo que si se sabe es que se realizarían eventos donde se dé a conocer la cultura regional al exterior.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Rojo Quintero agregó que si bien existe una excelente relación entre el INAH y el gobierno de Mazatlán, se tienen que sentar a ver las propuestas para elaborar el proyecto que le dé el impulso a la actividad turística del puerto, conservando el patrimonio sin distorsionar y sin perder la esencia o la autenticidad, trabajo que sería hecho por etapas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.