Al momento

Sinaloa

Buscará Sectur federal que Sinaloa se “cuele” entre los primeros lugares de atracción turística

Miguel Torruco Marqués mencionó que por ello, realizó la visita del fin de semana por el sur de la entidad, para conocer las fortalezas de los municipios y lo que se vendría con el nuevo acuario

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

San Ignacio, Sinaloa.- Sinaloa figura entre los 10 primeros lugares de atracción al turista e ingreso per cápita, sin embargo, se queda corto comparado con Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Los Cabos, Puerto Vallarta, y Cancún, quienes abarcan los seis primeros sitios y acaparan el 96 por ciento de ingresos, expuso Miguel Torruco Marqués.

En el último día de actividades del funcionario federal por la entidad, desde la zona arqueológica de Las Labradas, señaló que uno de los principales motivos de este encuentro con el sur, especialmente Mazatlán, Rosario y San Ignacio, es fomentar el crecimiento de la oferta turística, que permita incrementar el arribo de visitantes.

“Por eso estamos trabajando, para que cada uno de estos atractivos sea incluido en el gran menú que se le da al turista, propicia derrama, propicia mayor tiempo de estancia y desde luego mayor gasto per cápita y eso hace que haya mayor beneficio a la población local, pero (Sinaloa) no está incluido entre los seis que acaparan el 92 y medio por ciento, por ello hay que trabajar para diversificar y hacer que el gran beneficio se consolide para todas las plazas”.

Torruco Marqués dijo que hay mas de 11 mil zonas arqueológicas en México, de las cuales muchas no se han volteado a ver, por ello se tiene que dar atención que requiere por la importancia den el tipo de turismo que acaparan, que, aunque si llegan visitantes nacionales, es más el extranjero el interesado en estos puntos.

El titular de Sectur insistió en que el Acuario será de gran importancia para esta región, dijo que también lo será la conexión que se tendrá con el centro turístico de las Islas Marías, que, si bien pertenece más a Nayarit, definitivamente dejará buenos ingresos a Mazatlán; sumándosele a todo lo que se está haciendo por diversificar la oferta.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El funcionario cerró actividades en Sinaloa con una comida en el hotel Cardón Adventure Resort en playas de Celestino Gasca en el municipio de Elota, tras un fin de semana de reuniones y supervisiones en Culiacán, Mazatlán, Rosario y San Ignacio.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.