Al momento

Sinaloa

¡La principal línea! Personal de Salud recibe su refuerzo AstraZeneca contra el COVID-19 en Mazatlán

Trabajadores de clínicas públicas y hasta privadas, buscaron el biológico, aunque para los últimos, será hasta este martes cuando se les aplique la dosis

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Aun no salía el sol y a las afueras del Hospital General de Mazatlán “Martiniano Carvajal” había recibido ya a los primeros trabajadores del sector salud para esperar que les fuera aplicado el biológico de AstraZeneca como tercer refuerzo contra el Covid-19.

Serán cerca de cuatro mil dosis las que se apliquen durante este lunes y martes a los trabajadores de este hospital, así como centros de salud, hospitales integrales y generales pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria 05, informó África Carrasco, titular de la dependencia.

¡La principal línea! Personal de Salud recibe su refuerzo AstraZeneca contra el COVID-19 en Mazatlán

Desde Concordia, un grupo de enfermeras y médicos llegaron bien cubiertos con suéteres para abrigarse del fresco de la mañana, que, al enterarse de la aplicación de este tercer refuerzo, decidieron madrugar, aprovechando su día de descanso o su periodo vacacional.

“Por lo que respecta en lo personal yo me abstengo mucho de andar en estos movimientos, hoy porque tocó venir a vacunarnos, pero nosotros la mayor parte somos del sector salud, venimos de los hospitales integrales de Concordia”

“Anteriormente si habían llegado, pero después de la vacuna ha bajado mucho lo que es la enfermedad del Covid, y pues felicidades al gobierno por aportar la vacuna suficiente para toda la población, para que todo esté en orden”.

¡La principal línea! Personal de Salud recibe su refuerzo AstraZeneca contra el COVID-19 en Mazatlán

También, personal de clínicas particulares acudieron a buscar su vacuna, aunque segundos antes de iniciar la jornada se les informó que será hasta este martes 04 de enero cuando se les aplique, situación que generó un poco de molestia por los minutos perdidos, sin embargo, hubo comprensión y procedieron a retirarse.

¡La principal línea! Personal de Salud recibe su refuerzo AstraZeneca contra el COVID-19 en Mazatlán

Es sabido que el personal médico desde iniciada la pandemia han sido la primera línea de acción contra el virus del SARS-COV-2, por ello, celebran que se les busque inmunizar con esta tercera dosis a casi un año de completado su esquema.

“Muy mal, al que le preguntes del sector salud te va a decir que está muy mal, porque no teníamos pacientes, mi hospital tenía como tres meses sin pacientes y ahorita ya están llegando muchas consultas, compañeras que trabajan en el IMSS dicen que hay muchos niños contagiados de Covid y pues ya tenemos un paciente nosotros, no teníamos desde hace tres meses”.

Sin embargo, llaman a la conciencia de la gente a seguirse cuidando con todas las medidas que ya se conocen, pero lamentan que muchos no lo estén haciendo y muestra de ello son las más de veinte mil personas que se ventiló, asistieron al evento de fin de año organizado por el Ayuntamiento de Mazatlán, de lo que esperan los casos puedan repuntar en los próximos días, ya que el virus está latente en el mundo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.