Al momento

Sinaloa

Jumapam invierte 150 mil pesos diarios para que el agua no salga tan turbia en Mazatlán

Se prevé que del 12 al 15 de enero el vital líquido salga más trasparente y sin tanta turbiedad en la localidad, informó el gerente general Osbaldo López Angulo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa. – ¿Cuánto le cuesta a la Jumapam aclarar el agua para que no salga tan turbia en Mazatlán? De acuerdo a los estados financieros, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado invierte 150 mil pesos al día en la compra de químicos, productos y todo tipo de material para mejorar la calidad del vital líquido que llega a cada hogar, informó Osbaldo López Angulo.

El gerente general de Jumapam reconoció que es una fuerte cantidad de dinero y que, sin duda, se castigan otras cosas. Pero, la prioridad es darle agua de mejor calidad a los mazatlecos.

Por lo que, se prevé que del 12 al 15 de enero el vital líquido salga más trasparente y sin tanta turbiedad en la localidad.

“Pudiéramos estar mucho peor, pero se le ha invertido tanto recurso humano como económico y bueno, esperamos que esto empiece a bajar seguramente a partir del 12 al 15 de enero”

¿En lo económico, cuánto han invertido?

“Son 150 mil pesos diarios y tenemos como 25 días. Es una aplicación de productos que se hace a lo largo de la conducción en el canal, que es lo mismo que se le hace en lo que es la Planta, lo estamos haciendo antes (en el canal) para quitarle turbiedad”, señaló.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Otro de los problemas que atraviesa Mazatlán son las fugas de agua potable y drenaje porque hay muchas tuberías en mal estado, viejas y es en lo que la Junta trabaja fuertemente para darles una solución, refirió el titular de la paramunicipal.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.