Al momento

Sinaloa

¡A estar listos! Sector salud teme rebrote de COVID-19 por celebraciones de fin de año

La asistencia de más de veinte mil personas al evento “Bienvenido 2022” podría cobrar la factura de incrementar casos del virus en Mazatlán

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- La Jurisdicción Sanitaria número 05 llamó a estar pendientes en los siguientes días de cualquier síntoma que pudieran presentar para confirmar o descartar el Covid-19, ya que se espera un repunte en el número de casos por las celebraciones de fin de año.

África Carolina Carrasco Valenzuela mencionó que eventos como la celebración de fin de año en Mazatlán, que reportó hasta más de veinte mil personas congregadas en Olas Altas, son un riesgo latente para la enfermedad que se mantiene en el mundo.

“Pues es que después de las fiestas y todo eso, el riesgo está ahí, nada más hay que tratar de estar en comunicación para sí hay alguna sintomatología de familias, pues que acudan a tomarse la muestra verdad, y estar al pendiente para que eso también evite que se propague que haya más casos de Covid”.

Llamó a la población a acudir a su unidad de salud para tomarse la muestra de presentar cualquier indicio de ser portadores del virus del SARS-COV-2 y tomar las medidas necesarias para evitar que haya más contagios en la localidad, además refirió que el Centro de Salud de Mazatlán, ubicado en la colonia Centro cuenta con un área para realizar pruebas, el que se ha mantenido con baja demanda.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En el marco del primer día de aplicación de dosis de AstraZeneca para personal médico perteneciente a la Jurisdicción, desde el Hospital General, Carrasco Valenzuela dio a conocer que se aplicarán cerca de cuatro mil dosis, la mayoría de ellas para personal del sector público, es decir, un aproximado de dos mil 600, mientras que poco más de mil trabajadores del sector privado recibirán su vacuna este martes.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.