Al momento

Sinaloa

¡Una más! Hackean cuenta de WhatsApp de alcaldesa de Rosario

Claudia Liliana Valdez Aguilar advirtió en su cuenta de Facebook que es víctima del ataque cibernético con el que se podría pretender fraudar a sus contactos

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

Rosario, Sin.- Una nueva víctima del “hackeo” se presentó en Sinaloa, se trata de la alcaldesa de El Rosario, Claudia Liliana  Valdez Aguilar, quien reportó a través de sus redes sociales como Facebook del ataque cibernético. 

La dirección de comunicación del Ayuntamiento de Rosario y la propia presidenta municipal, informaron sobre el hackeó del que fue víctima en su número celular, con el que aparentemente se ha solicitado dinero a sus contactos. 

“¡ATENCIÓN!
Ha sido hackeado mi numero telefónico, les pido a quien reciba comunicación de mi Whatsapp, ignorarlo y no hacer uso de ese canal para comunicarse conmigo.
Gracias. Por favor hagan caso omiso si llegan a recibir información de mi whatsapp”,  es el mensaje que colgó Valdez Aguilar en su perfil público de la red social. 

Se dijo que los hackers utilizan la mensajería de WhatsApp para comunicarse con los amigos y conocidos de la alcaldesa y solicitar dinero en su nombre, por ello se extiende el llamado a bloquear este número y tampoco usarlo para intentar contactarla.

A través de mensajes que comenzaron a enviar a los contactos de esta red social, desde la tarde noche del jueves, incluso la madrugada de este viernes con el nombre de la alcaldesa, los timadores, primero con un simple saludo y exponiendo una dificultad económica, piden la ayuda para que le presten cierta cantidad de dinero, y con la promesa de que en un lapso de unas horas les devolverá esa cantidad solicitada.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.