Al momento

Sinaloa

¡Plus para el turismo! En este año 2022 estará listo el nuevo Acuario Mar de Cortés en Mazatlán

Es un gran proyecto que costará más de mil 600 millones de pesos y será el acuario más grande de América Latina, destacó el director Ejecutivo Rafael Lizárraga Favela

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa. – El nuevo Acuario Mar de Cortés, que va a ser el más grande de América Latina y el principal atractivo turístico de Mazatlán, estará listo a finales del mes de septiembre conforme a lo planificado en el proyecto de construcción, informó Rafael Lizárraga Favela.

El director Ejecutivo del Acuario Mar de Cortés precisó que el proyecto lleva un avance del 74 por ciento; de hecho, está por dar inicio la decoración interna de las peceras y se trabaja en el diseño complementario de cada una de las salas del recinto.

“Hoy tenemos un avance de alrededor del 74 por ciento y hemos iniciado ya la instalación del soporte de vida, que es uno de los elementos más importantes de lo que es un Acuario y estamos avanzando en la instalación de los acrílicos”

“…en cuanto a los acrílicos, ya tenemos instalados alrededor del 85 por ciento de eso, lo cual es un avance muy considerable”, señaló.

¡Plus para el turismo! En este año 2022 estará listo el nuevo Acuario Mar de Cortés en Mazatlán

Lizárraga Favela manifestó que le dará mucho gusto que el secretario de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco, en su visita a Mazatlán, recorra el nuevo Acuario y constate el avance que tiene, sobre todo porque es uno de los grandes atractivos turísticos que habrá en América Latina.

“Nos va a dar mucho gusto que él (Torruco) pueda constatar los avances que se tiene en cuanto a la construcción del nuevo Acuario, estuvo aquí en la primera piedra y posteriormente tuvo otra visita que pudo conocer un grado de avance, pero ya ahorita ya podrá ver un avance muy claro, de un 74 por ciento, en donde él podrá recorrer las instalaciones y tener una idea de lo que el visitante va a encontrar en el nuevo Acuario”, apuntó.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En este tenor, precisó que en la construcción del nuevo Acuario se han invertido más de mil millones de pesos, de un total de mil 600 millones que costará el recinto turístico.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.