Al momento

Sinaloa

¡Llamado urgente! Conselva busca apoyo de gobierno para arborizar bordes de la presa Picachos

Sandra Guido Sánchez señaló que frente a la llamada “hora cero” en el año 2030, los indicadores no son favorables para el planeta y una causa de ellos es la deforestación

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Sin duda, los huracanes del 2021 que azotaron al sur de Sinaloa, particularmente en Mazatlán dejaron un problema de turbiedad de agua, que aun sigue presente en las llaves de los hogares del puerto, por lo que es urgente que se realicen labores de arborización cercanas a la presa Picachos, expuso Sandra Guido Sánchez.

Cerca de la fecha que se ha marcado como mortal para los seres humanos del planeta, el año 2030, la directora de la asociación civil Conselva, Costas y Comunidades expresó que los indicadores de reducción de temperatura de la tierra no se han movido en el sentido favorable y la producción natural de oxígeno es mínima.

“No podemos estar jugando a la ruleta rusa, si algo aprendimos ahorita es que necesitamos restaurar para evitar otra situación como esta, vamos a hacer algunas activaciones en marzo, mes del agua para estar insistiendo y si, estamos teniendo esta conversación con autoridades”.

Guido Sánchez mencionó que, para realizar una campaña de arborización de la cuenta del presidio, que es la que más se afectó con el paso de los huracanes se requieren recursos, los cuales se están gestionando, pero se necesita de la voluntad de las autoridades municipales y federales para un plan de arborización.

La ambientalista indicó que hacen patente que lo que se vive con la turbiedad del agua en los hogares, como ciudadanos tienen que conocer que la degradación del suelo y vegetación de la presa Picachos, son el principal factor.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Agregó que en el mes de marzo se realizarán activaciones para entender que o le entramos o le entramos, cada quien desde su trinchera porque no sabemos cómo nos irá en la temporada de lluvias, ya sea con precipitaciones abundantes o con sequia intensa como en los dos años anteriores al 2021, ya que no se puede jugar a ruleta rusa.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.