Al momento

Sinaloa

¿Cuesta de enero? Sinaloa presenta un 30% más de movilidad económica comparado con 2021: Fecanaco

Miguel Hernández Fonseca, dirigente de Fecanaco, precisó que el auge que tiene el puerto en materia turística ha permitido que los comercios tengan buenos ingresos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- En Sinaloa el 2022 se ha tenido un incremento en el consumo dentro de los diferentes comercios que implica la Federación Nacional de Cámaras de Comercio, por lo que en este mes se podría decir que no ha existido la llamada “cuesta de enero”, expresó Miguel Hernández Fonseca.

El dirigente en la entidad de Fecanaco expuso que a pesar del receso después de las fiestas de diciembre, la economía en Sinaloa no ha tenido la curva tan pronunciada como en los últimos dos años, es decir el 2020 y el 2021, e incluso hay un incremento en la movilidad económica hasta por un treinta por ciento.

“En relación a la edición del 2022 con el 2021, tenemos un 30 por ciento arriba, así de marcada está la economía en el sentido del crecimiento de Mazatlán, los lugares más visitados son el centro histórico, la isla de la piedra, el acuario Mazatlán, complejos en La Marina, en fin, el Mazatlán actual está en un auge tremendo y creemos que la década de Mazatlán está iniciando”.

Hernández Fonseca señaló que la temporada invernal ha beneficiado a Mazatlán, con el arribo de turismo americano y canadiense de paseo o por su residencia, en lo que el puerto ocupa un ochenta por ciento del total de la comunidad extranjera en Sinaloa, lo que ayuda para que exista el consumo en productos, así como en servicios turísticos.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Reconoció que la economía tiene una movilidad importante con un crecimiento considerable por el flujo de visitantes que recorren gran parte de la ciudad, pero que además entran a los comercios o restaurantes a consumir, con lo que indicó el inicio de la “década de Mazatlán”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.