Al momento

Sinaloa

Video: ¡Alegan despidos injustificados! Se manifiesta personal del Centro de Salud Urbano en Mazatlán

Los trabajadores reprobaron el actuar del gobierno porque dieron de baja de manera injusta a casi 17 empleados con base sindical en la zona sur

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Molestos porque los despidieron de manera ilegal, sin justificación y bajo arbitrariedades, personal del Centro de Salud Urbano se manifestó en Mazatlán, para exigir respeto y ser escuchados por las autoridades estatales.

En la protesta, los trabajadores reprobaron el actuar del gobierno porque dieron de baja de manera injusta a casi 17 empleados con base sindical en la zona sur, hablamos de los municipios de Concordia, San Ignacio, Cruz de Elota y Mazatlán.

De hecho, desde el 16 de enero a los trabajos se les informó que estaban despedidos y que ya no iban aparecer en el sistema, lo que se les hizo extraño porque sus plazas las obtuvieron en apego a todos los lineamientos de Ley y está misma situación de vive a nivel Estado, pese a obtener los nombramientos que aquí se dieron por el Sindicato SNTSA Sección 44.

https://twitter.com/linea_directa/status/1486427131005571074

“Fueron despedidos arbitrariamente, los despidos se dieron a partir del día 16 de enero, donde se les avisó verbalmente y algunos por llamadas telefónicas de que no se presentarán a checar porque ya no están contratados”.

 

“No nos permiten checar, sin embargo, todos aquí estamos trabajando, cumpliendo con nuestras funciones y muchos como el doctor están en primera línea exponiéndose en este pico de pandemia y nos están dejando en estado de indefensión porque seguimos nosotros cumpliendo”, reprocharon.

En el lugar estuvo el secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda y recorrió todo el Centro de Salud Urbano para verificar cómo se encuentra y se comprometió en atender la problemática para tratar de buscar una solución. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.