Al momento

Sinaloa

¿Votarás a favor o en contra? 30 de enero, fecha de consulta para definir si se hace el Carnaval de Mazatlán

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, señaló que los mazatlecos podrán elegir si se realiza o no la máxima fiesta porteña, y señaló que si alguna persona le tiene miedo al COVID, que se quede en su casa

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- El pueblo mazatleco este domingo 30 de enero tendrá en sus manos la decisión de elegir si se realiza o no el Carnaval Internacional de Mazatlán edición 2022, a través de una Consulta Ciudadana, informó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

El presidente municipal precisó que la Comuna trabaja en la elaboración de la logística y la instalación de los módulos para que la ciudadanía acuda a emitir su voto para ver si se lleva a cabo la máxima fiesta porteña ante la cuarta ola de contagios del COVID.

De hecho, refutó que hay mucha gente interesada en que no se realice el Carnaval y eso, dijo, sería un impacto económico muy fuerte porque se dejaría de recibir una derrama económica de 800 millones de pesos y aparte, se prevé que para entonces el semáforo estará en color verde. Por lo que se podrá celebrar hasta el tradicional desfile.

“Hay gente interesada en que no haya Carnaval, no voy a dar nombres ni voy a decir quiénes, pero finalmente Mazatlán brilla como nunca; entonces, el Carnaval de no hacerse nos bajaría mucha publicidad.

 

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1486037925032722438?t=ee20ffrCuek4gD3ZXenfyw&s=19

“Dejar de recibir 800 millones de pesos por intereses contrarios a los de la mayoría de los mazatlecos, no lo podemos permitir, por eso es importante el semáforo. Pero, también me interesa la decisión, no solo del pueblo en general, de empresarios, comerciantes y organizaciones”, refirió.

El munícipe especificó que los resultados de la Consulta Ciudadana se darán a conocer ese mismo día e incluso, muy a su estilo, manifestó que, si alguna persona tiene miedo o no se quiere exponer por la pandemia, pues que no acuda al Carnaval y se quede en su casa.

“Estamos haciendo todo lo posible para que las cosas salgan bien, no queremos ocasionar daños en la salud de nadie y al final del día, quien no quiera ir al Carnaval, pues que no vaya, que vaya el que quiera ir”.

¿Le pareció bien al Gobernador hacer esta Consulta, alcalde?

“El Gobernador va a recibir toda esta información y vamos a consultarle qué es lo que queremos, es más, probablemente antes de eso se lo consultemos”, indicó.

Benítez Torres comentó que la Consulta la hará el municipio con el apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE) para que tenga validez oficial.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.