Al momento

Sinaloa

Embarcaciones de carga ‘voltean’ a Mazatlán para su arribo: Comunidad Portuaria

Emilio Hernández Kelly explicó que la saturación que hay en puertos como Manzanillo y Lázaro Cárdenas, han volteado los ojos a este puerto para las descargas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Mazatlán, Sinaloa.- La saturación que existe en los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas ha influido en que Mazatlán este siendo tomado en cuenta para crecer la movilidad de contenedores, lo que generaría un año 2022 bastante bueno para este destino, expuso Emilio Hernández Kelly.

El presidente de la Comunidad Portuaria de Mazatlán mencionó que el los transportadores están pensando seriamente en quedarse en el recinto portuario de esta ciudad para su carga general, que va desde la madera o el acero, hasta bobinas, chatarra, sal y todo tipo de cargas.

“Mazatlán está sirviendo para el desfogue de carga general no contenerizada, que por la saturación de los puertos que mueven contenedores están viniendo para acá las embarcaciones y tú lo puedes ver en el fondeadero del puerto, embarcaciones esperando poder hacer aquí su recalada”.

Dijo, una de las ventajas que están viendo los embarcadores, es que Mazatlán cuenta con posibilidades de recepción que otros puertos ya no, pero, además, descarta que pueda haber una saturación en un corto plazo, recobrando así, parte de la actividad que se perdió por cuestión de la pandemia, lo que permite una moderada recuperación de la economía.

Aunque sí como organización detectan un problema en Mazatlán y es la conclusión del colector Roosevelt, ya que los trabajos están a medias y obligan al tráfico por un solo carril de la avenida Emilio Barragán, originando, además, una mala imagen al arribo de cruceros turísticos.

Agregó que esta obra les corresponde a las autoridades estatales, sin embargo, tampoco han anunciado fecha de conclusión. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.