Al momento

Sinaloa

Promueve Jumapam rehabilitación de trampas de grasa en mercados municipales

El gerente de operaciones, Arturo Valverde Hidalgo mencionó que en muchos casos ya están colapsados o por colapsar, por ello es necesario mejorar su situación

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán a través de la gerencia de operaciones y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa buscan que los mercados municipales operen dentro de la normatividad de salud y abatir el rezago que existe en temas de alcantarillado.

Arturo Valverde Hidalgo, titular del área mencionó que se busca que estos centros de comercialización de productos cuenten con la sustitución o rehabilitación de las trampas de grasa, que en muchos casos tiene ya varios años de haber sido colocado, lo que generan un colapso o próximos problemas.

“Que muchas ya datan de muchos años verdad, en la mayoría de los mercados ya están colapsadas y otras ya están por colapsar y si ellos no adoptan esta nueva manera o estas recomendaciones que nosotros les estamos haciendo con nuestra gente experta, pues van a estar batallando mucho con sus redes”.

Promueve Jumapam rehabilitación de trampas de grasa en mercados municipales

También se presentaron los avances del Programa de Ordenamiento de Mercados Municipales, que inició en el año 2019 y se ha trabajado en coordinación con el Departamento de Cultura del Agua de Jumapam y Ecología Municipal, así como Coepriss.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Igual se destacó que hasta el momento en el Mercado Hidalgo se tiene muy avanzado dicho ordenamiento, mientras que en el Pino Suárez se está trabajando aún con la instalación de las trampas de grasas, además están gestionando el proyecto para renovar las redes de drenaje de los mercados Juan Carrasco y Cuauhtémoc, dada la problemática que presentan y que son sitios de interés turístico.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.