MUNICIPIO

Si Villa Unión decide municipalizarse, va a ser un municipio pobre más en Sinaloa: “Químico”

El alcalde de Mazatlán, admitió que son libres de tomar las decisiones pertinentes, pero los municipios pequeños siempre sufren más porque en ocasiones no tienen ni para los recursos del pago de agua

Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Mazatlán, Sin.- De concretarse la municipalización de Villa Unión en un futuro, es una decisión que se respetará y en la cual no se meterán para nada, expresó Luis Guillermo Benítez Torres.

No obstante, el alcalde de Mazatlán advirtió que como ciudadano, sería un municipio pobre más en el Estado, y es algo que se debe analizar a fondo, más que erigirlo como un número geográfico de Sinaloa.

“Sí Villa Unión decide municipalizarse, qué bueno, se lo digo como gobernante, pero como persona le digo van a ser un municipio pobre más en Sinaloa, porque los municipios pobres no tienen ni para pagar el agua, la luz, se lo digo honestamente, vea que no se mueven, la verdad es que mi forma de pensar, los municipios pequeños sufren más porque no tienen recursos ni de dónde agendar recursos, pues sería para mi gusto, un municipio pobre”.

Benítez Torres dijo que quienes hoy promueven la municipalización de Villa Unión, son libres de tomar las decisiones que mejor consideren, y eso hay que esperar en su momento cuál fue el mejor de los caminos, de continuar como sindicatura de Mazatlán, o ser un territorio autónomo.

El alcalde fue entrevistado este miércoles justo en el exterior de las oficinas de la aun sindicatura de Villa Unión, donde encabezó el arranque del programa “Peso a Peso”, que inició en la zona rural de Mazatlán.