Al momento

Sinaloa

¡Piénsenlo bien! Llama Coparmex a la sensatez al definir si habrá o no Carnaval de Mazatlán

Fernando Valdez Solano, mencionó que sería más catastrófico para la economía de la ciudad si se realiza la fiesta, a como se están presentando los contagios de COVID-19

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- La Confederación Patronal de la República Mexicana delegación Mazatlán, fijó su postura en torno a la realización del Carnaval, y es que en estos primeros días del mes se ha detectado una creciente en los casos de trabajadores infectados con el virus del COVID-19 o su variante Ómicron, lo que pone a pensar al organismo de la Iniciativa Privada.

Fernando Ignacio Valdez Solano, mencionó que sólo si la tendencia de contagios va a la baja y se mantienen así durante el próximo mes, avalarían la decisión de los gobiernos estatal y municipal, para la celebración de la máxima fiesta, aunque esto represente para un sector, una afectación económica. 

“La postura nuestra es que debemos de evitar las concentraciones masivas y si el Carnaval, ahorita estuviéramos hablando de que hoy inicia el Carnaval, la postura nuestra sería que no podemos apoyar una concentración masiva con esta ola de contagios, siendo sensatos y siendo precavidos”.

Precisó que de realizarse a como están los casos de coronavirus en el municipio, los días después de la fiesta reflejarían una afectación mayor a la economía de la ciudad, ya que los contagios crecerían considerablemente, al grado de que algunas empresas tendrían que ponerse en cuarentena y cerrar.

Agregó que tiene el conocimiento de que ocurrió hace unos días en Culiacán una situación de estas, en donde una empresa forrajera se vio obligada al cierre porque el 70% de empleados resultó positivo, fenómeno que sin duda se replicaría en Mazatlán en una mayor escala y una mayor repercusión. 

Sólo si el semáforo epidemiológico vuelve al verde y si los casos se mantienen por un par de semanas en menos de 100 contagios, es como ellos avalarían la decisión del gobierno para realizar la tradicional fiesta.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.