Al momento

Sinaloa

Arranca programa “Peso a Peso” en Mazatlán; cuenta con presupuesto de 8 millones de pesos: Alcalde

Beneficiados agradecen que este plan llegue hasta sus comunidades, el banderazo se realizó en Villa Unión y de manera simultánea en La Noria

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- Su objetivo de concluir una barda que dé seguridad en su vivienda, está firme, sólo que los altos costos del material implican un mayor problema para Karla Lizbeth, quien al ver en marcha en la sindicatura de Villa Unión los programas de ayuda social de su Gobierno “Peso a Peso”, “50-50”, “Almacena tu Agua” y apoyos para medicamentos, no dudó en aprovechar esta oportunidad.

Acudió a temprana hora para saber qué posibilidades tendría, bajo qué requisitos y cómo acceder para la adquisición de material de construcción, lo cual le genera fe de que su patrimonio familiar pudiera ser cristalizado, bajo un costo.

“Pues se me hace muy bien este proyecto que están haciendo, lo que pasa es que estoy bardeando, necesito cemento, estoy en construcción, pero estoy viendo si puedo agarrar el programa, hace tres años lo agarre yo, con eso fue con que eche el techo de mi casa, porque no tenía techo mi casa”.

En tanto, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que este es el momento de la zona rural, y que con estos programas son fundamental para combatir el rezago y la pobreza de gente que muchas veces no tiene ni para comprar una estufa.

“Resulta que en el ‘Peso a Peso’, nosotros pagamos la mitad de lo que cuesta, y esa oportunidad no se da en cualquier lado, y en qué ha servido en que cada año disminuimos la pobreza, porque el Coneval mide la pobreza viendo que tienes en casa. Después vamos a ir a las colonias más marginadas, porque si bien tuvimos una disminución en nivel de pobreza, queremos seguir trabajando para los que menos tienen”.

Por su parte, Tonatiú Guerra Martínez, director de Bienestar Social, dijo que además de en Villa Unión, también se hizo el arranque en la Sindicatura de El Quelite, y continuará en los próximos días en La Noria y El Habal, ya que el objetivo de estos programas sociales son los que menos tienen.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.