Al momento

Sinaloa

Pronto llegarán los “gigantes de papel maché” a vestir a Mazatlán de Carnaval

El director del Instituto Municipal de Cultura, José Ángel Tostado, supervisó los trabajos de elaboración de estas monumentales figuras tradicionales de la fiesta

| Internet

 Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Hasta que no haya una definición por parte de la autoridad municipal sobre si se realiza o no el Carnaval Internacional de Mazatlán, los preparativos deben continuar hasta el último momento.

Y sin duda, uno de los complementos de la fiesta más esperado por los ciudadanos, es la fabricación y colocación de “monigotes”, esas figuras monumentales que adornan el paseo costero y otras áreas de la ciudad, para dar a conocer que las “fiestas de la carne” están próximas; figuras que son elaboradas por los artistas Jorge González Mata y Henry Wilson.

Por ello, este martes el director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán, José Ángel Tostado Quevedo, acudió hasta los talleres donde se crean estas figuras de acero revestidas de papel maché, que le dan el toque festivo a la ciudad.

Los trabajos de organización de Lanao: El Viaje Continúa, como se le ha denominado al Carnaval de Mazatlán 2022, continúan, pues la máxima fiesta requiere de una gran preparación anticipada.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.