Al momento

Sinaloa

Carolina Pérez, una duranguense que se enamoró del Carnaval de Mazatlán en un homenaje a Sodelva Ríos

La joven de 25 años está enfocada en llevar a cabo campañas en favor de la inclusión, de promoción turística y de respeto a la diversidad sexual

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Originaria de Durango, Carolina Pérez Martínez ha vivido la tradición del Carnaval en el municipio donde nació, donde también se llevan a cabo “fiestas de la carne” aunque en una menor escala, ya que fue a su cambio de residencia a Mazatlán cuando pudo conocer y vivir una fiesta de tal magnitud.

Su gusto por los concursos de belleza, pero más el haber sentido la magia de los vestidos reales, siendo partícipe de la celebración de 25 años de trayectoria de la diseñadora de atuendos reales, Sodelva Ríos, lo que animó a la bella licenciada en Administración Hotelera y Turística a participar por la corona del Carnaval Internacional de Mazatlán.

“En un homenaje a Sodelva en el cual porté un traje real, al ponerme yo el traje real dije ‘wow’ yo quiero esto para mí, yo quiero poner mi propio traje, poder recibir esa calidez del público, vivir toda esa experiencia desde otra perspectiva, ya no en el público, ya no como invitada, sino como candidata”.

Como licenciada, a Carolina le gustaría impulsar el turismo para Mazatlán en todo el mundo, además buscaría incorporarse a asociaciones para educar a la sociedad en el tema de la inclusión, sobre derechos de la población con necesidades especiales, así como el respeto a la diversidad sexual.

En el tema de la inclusión, ha pensado aprovechar el reflector de la corona para concientizar a los negocios que sean más empleadores de personas con alguna discapacidad, que la comunidad sea más inclusiva; pero también que las personas entiendan que todos somos iguales, para que sean más abiertos a esa parte de la sociedad, que muchas veces es menospreciada u objeto de burlas.

Aunque aún no se define si la fiesta se llevará a cabo, por cuestiones de la pandemia, Carolina espera que la ciudadanía continúe respetando los protocolos de sanidad, ya que solo así, este año se podrá vivir toda la magia de Lanao: El Viaje Continúa del 24 de febrero al 1 de marzo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.