Al momento

Sinaloa

Busca Conafor que ejidatarios tengan actividades primarias sustentables y responsables

En San Ignacio, Luis Antonio Rosas, dio a conocer los requisitos de inscripción a programas de manejo forestal comunitario de pago por servicios ambientales

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

San Ignacio, Sinaloa.- La Comisión Nacional Forestal sostuvo un encuentro con productores agrícolas y ganaderos habitantes de ejidos y comunidades forestales de San Ignacio para dar a conocer las reglas de operación de los programas que se vienen durante este año en beneficio del sector, resaltó Luis Antonio Rosas Ochoa.

El encargado del departamento de Promotoría Local de Desarrollo Forestal de Conafor, explicó a los ejidatarios las diferentes reglas y requisitos para adscribirse a programas de manejo forestal comunitario, cadenas y del pago por servicios ambientales, convocatorias que cierran el 14 de febrero y el 28 de enero, respectivamente. 

“Lo que busca la Conafor con este tipo de apoyos, es regularizar la tala clandestina y que los ejidos y comunidades aprendan a aprovechar sus recursos naturales de manera ordenada, responsable y de manera sustentable”.

Precisó que la intención de Conafor es precisamente disminuir la tala clandestina y que se aprovechen los recursos de forma responsable y sustentable, que además permita el desarrollo de las comunidades, ya que también se ha impulsado un apoyo para mujeres que tengan la intención de formar empresas sociales comunitarias con un mínimo de 10 integrantes, para que tengan actividad económica. 

En la reunión informativa estuvo presente el presidente municipal Octavio Bastidas Manjarrez, quien resaltó la visita de Conafor, que busca desarrollar, fortalecer e impulsar las actividades productivas de conservación y restauración de la parte alta de la sierra y de la selva baja caducifolia.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.