Al momento

Sinaloa

Con circuitos turísticos Mazatlán tendrá un desarrollo integral: Sedectur

Este año se espera generar uno para la comunidad de Barrón a la Isla de la Piedra, petición de los mismos habitantes, anunció Ricardo Velarde Cárdenas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán busca cubrir todas las áreas del municipio para impulsar el desarrollo, luego de que comunidades interesadas en tener un apoyo en promoción se han acercado a las oficinas, expuso Ricardo Velarde Cárdenas.

Porque no todo es El Quelite o La Noria, en la comunidad de Barrón se busca el impulso para que junto con la Isla de la Piedra se creé un circuito en el que los visitantes pasen un día agradable en esta zona de la localidad, en la cual se puede explotar la desembocadura del río y la gastronomía, diferente a la que se ofrece en la zona norte.

“La gastronomía sin duda es algo que estamos empujando mucho en el rescate de las cocinas tradicionales de la comunidad y del estado y el Barrón en particular tiene una desembocadura natural, que tiene una belleza natural que queremos empezar a rescatar”.

El titular de Sedectur mencionó que teniendo como ejemplo el caso de éxito que tiene El Quelite, y ahora La Noria, actualmente sostienen encuentros para generar un circuito hacia El Recodo y Veranos, donde se impulsaría el ecoturismo que un particular ha emprendido; además está en el tintero el circuito de El Quelite hacia El Quemado y el Trópico de Cáncer.

Precisó que pudiera ser a finales de año cuando se establezca el de Barrón a Isla de la Piedra, en el que sin duda la gastronomía jugará un papel importante para así generarle más oferta a los turistas que visitan Mazatlán, incluso hay empresarios interesados en desarrollar esta zona, que generaría empleos a los habitantes.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.