Al momento

Sinaloa

¡Apenas pa’ vivir! Lancheros de la Isla de la Piedra registran poco turista

Los ingresos no son mayores, debido a que los viajes al ejido se prestan principalmente para empleados, porque no hay turistas, declaró el dirigente Cesar Lizárraga Campoy

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Los paseos a la Isla de la Piedra cayeron hasta un cuatro por ciento, manteniéndose por los habitantes y trabajadores que día a día se trasladan ya sea a la ciudad o al ejido a buscar el sustento expresó Cesar Lizárraga Campoy.

El dirigente de los lancheros del Embarcadero de la Isla de la Piedra mencionó que definitivamente la pandemia ha afectado los periodos vacacionales, ya que en diciembre alcanzaron solo el veinte por ciento de los trayectos, cuando antes de la pandemia se elevaban al máximo.

“Pues si bajó mucho, ahorita estamos como al cuatro por ciento cuando mucho, es demasiado lo que bajó, ayer (sábado)  y hoy (domingo) empezó un poquito medio a ver un poquito más de turismo, más a parte la gente local que se mueve los sábados y domingos, pero sí, sí nos ha perjudicado un poquito, se puede decir que no estamos todavía, que ni en las vacaciones nos hemos puesto, ni siquiera a como estábamos antes, al cien”.

Sobre la posible cancelación del carnaval, Lizárraga Campoy dijo que para ellos el turismo que llega esos días a la ciudad no deja derrama importante, ya que son pocos los turistas que visitan el lugar, concentrándose más en lo que es el puerto y la zona costera; en donde sí llegan bastantes visitantes dijo, es en Semana Santa, vacaciones de verano y de diciembre.

Comentó que los ingresos que tienen de los viajes, principalmente los fines de semana con turismo de Guadalajara, Durango y Chihuahua, cubren solamente algunos gastos de mantenimiento de las embarcaciones, pago de impuestos y de sueldos, más no, se registran grandes ganancias.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.