Al momento

Sinaloa

Video: Mazatlán Logistic Center, con el reto de competir a nivel mundial

El recinto industrial registra un avance del 50 por ciento en su primera de cuatro etapas, en la cual garantiza vanguardismo para la movilidad de mercancías desde el puerto a cualquier punto de México y el mundo

| Internet

Mazatlán, Sin.- Mazatlán Logistic Center, es el primer parque logístico de clase mundial, que dejó de ser un sueño. Sobre una superficie de 80 hectáreas es una realidad, el cual dará el empuje para que los inversionistas o empresarios que piensen en tomar el Pacífico como su punto de distribución tengan la ventaja de la conectividad a cualquier punto de México o con la frontera a Estados Unidos.

Víctor Tulio Humaran Castellanos, gerente comercial de Mazatlán Logistic Center, explica que el nuevo espacio, único en su tipo en Sinaloa, proyectado en cuatro etapas para estar listo en marzo de 2024, con una inversión de 636 millones de pesos, permitirá al puerto combinar el turismo con la industria, siendo un imán de atracción.

“El proyecto de Mazatlán Logistic Center es 66 lotes estratégicamente divididos en un predio de 80 hectáreas que están a 12 minutos de la ciudad, a 20 minutos de lo que es la API, estamos en la carretera Mazatlán-Culiacán en el kilómetro 10.7, y de esos 66 lotes, el 52 por ciento ya está vendido”.

https://www.youtube.com/watch?v=6YV_c6q9UGA

El parque industrial de tipo vanguardista permitirá acortar en tiempos la movilidad de mercancía, ya que desde MLC, en tan sólo un día podrá estar en cualquier punto geográfico. El espacio que no sólo estará acorde los nuevos tiempos, la seguridad y las facilidades, contará además con un primer recinto fiscalizado de 6.7 hectáreas, resaltó Humaran Castellanos, listo para lo que venga al futuro.

“Vamos a tener muestro propio puente de retorno, que es lo que le da vida al parque, si tú vienes de Culiacán, vas a tener el ingreso directo a través de nuestro puente o si vas de regreso hacia al sur o la ciudad de Mazatlán, vas a poder tomar el puente. La inversión es de 636 millones de pesos, solamente el puente está costando 150 millones de pesos”.

El proyecto que ya dio sus primeros pasos, en la primera de las cuatro etapas, con la colocación de la primera piedra del cliente ancla de una firma de paquetería, la cual abrirá su centro de distribución marcado a corto plazo para este año, marcan el reto, y que ya nada lo puede frenar en el programa de obra, apuntó.

“El primer reto es inmediato, ya en julio para entregar la primera etapa, básicamente lo que es el acceso, lo que son las casetas de vigilancia, las bardas, el puente tiene que estar terminado, fue una de las condiciones que se establecieron desde el inicio. Tiene que estar terminado el centro de distribución de paquete express”.

El avance dentro de la primera, de cuatros etapas, lleva un avance del 50 por ciento, donde se observan los primeros lotes, el acceso, además de oficina, los cuales están terminadas, dando pronto paso a la pavimentación de la avenida principal, para construir los puntos de los ductos del gas natural.

“El parque va a estar habilitado ya con a pie del lote, la toma para gas natural, una vez que terminemos esos trazos empezamos lo que es la pavimentación del acceso principal, que te cuento que son seis carriles, tres de entrada y tres de salida, y eso es lo que tenemos ahorita de avance y pueden ver, con respecto a lo que es la parte venta comercial, vamos a muy buen ritmo”.

El parque MLC apuesta a detonar el boom inmobiliario industrial, desde el cual abrirá una un enlace comercial y que además garantizará estar vigente, frente al tiempo por venir, cuidando ser vanguardista, cuidando la plusvalía y las bodegas sean realmente ocupadas. 

“El tener luminarias con paneles solares va a hacer que el gasto de mantenimiento del parque sea bajo, va a hacer también que una parte sea sustentable, más adelante estamos pensando tener tomas para electromovilidad para los autos eléctricos que se puedan conectar y reabastecerse, el tema del gas natural es algo que el día de mañana le va a dar al parque otra dimensión y va a poder ser un imán de atracción para las empresas”.

Humaran Castellanos apuntó que hoy hay un reto mayor para quienes les apostaron al proyecto, pero también un espacio que espera ser detonado, por ello los interesados en conocer y tener más información pueden visitar la página mlc.mx, o bien por WhatsApp 6691-00-04-74, incluso puso a disposición el correo [email protected] y [email protected].

https://www.youtube.com/watch?v=GDgqY_mtH1M

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.