ATENTOS

¡Ojo mazatlecos! Por trabajos en el sistema de Rebombeo Juárez habrá baja presión de agua en algunos sectores

La Jumapam renueva caja de válvulas de la línea Lock-Joint que tenía antigüedad de 60 años

¡Ojo mazatlecos! Por trabajos en el sistema de Rebombeo Juárez habrá baja presión de agua en algunos sectoresCréditos: Cortesía
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- Debido al deterioro que presentaban algunas de sus piezas que tienen poco más de 60 años de antigüedad, en el sistema de Rebombeo Juárez, personal de la gerencia de Operaciones de Jumapam, realizó este viernes trabajos de mantenimiento correctivo a la caja de válvulas de la línea Lock-Joint de 24 pulgadas de diámetro. 

Arturo Valverde Hidalgo, gerente de Operaciones de Jumapam, explicó que se trata de un trabajo que ya era impostergable, el detrimento de algunas de las piezas de la caja de válvulas ya estaba causando problemas a la operación de la línea y daños en instalaciones aledañas.

“Se iniciaron los trabajos de la caja de válvulas de Loma Atravesada, el trabajo que se está haciendo es una válvula que tiene aproximadamente 60 años de vida, ya tenía por el tiempo, la corrosión, y todo presentaba desgaste y fugas, que estaba llenando de agua la caja de válvulas y a su vez estaba causando derrames, rebosamiento en las casas, humedecimiento  por la misma filtración del agua y se optó por cambiarlas hoy”.

De acuerdo con la Jumapam, estos trabajos provocarían una baja en la presión del suministro del agua potable en las colonias ubicadas entre la Avenida Insurgentes y El faro, durante todo el viernes nada más.