Al momento

Sinaloa

¡Alto! Concordia ajusta medidas sanitarias ¿Ahora en qué consiste esta acción?

Le apuestan a mantener control y evitar broten los nuevos contagios en este municipio pequeño, Protección Civil realiza labores de supervisión

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- Para mantener un control sanitario y evitar crezca una cadena de contagio del COVID-19 en Concordia, tanto establecimientos grandes como pequeños son ajustados en los protocolos, e incluso a los clientes se les requiere del certificado de vacunación contra el virus, además de tener un foro marcado de personas al ingresar a un lugar, apuntó Manuel Ortega.

El coordinador de Protección Civil en Concordia recordó que mantienen suspendidos todo tipo de festejos en salones o espacios públicos, y aun cuando hay familias que han pretendido realizar reuniones pequeñas de sus viviendas, en tres casos, tuvieron que proceder, ya que la intención es mantener control sanitario y no brote un contagio masivo.

“Estamos llevando a cabo en las tardes porque muchos abren en la tarde, muchos en la mañana, entonces hacemos dos recorridos, unos temprano y otro más tarde, visitamos sin aviso, para ver que se lleven las medidas de prevención del COVID-19, el uso del gel antibacterial, cubrebocas, sana distancia, en las tiendas grandes, les pedimos que soliciten la cartilla de vacunación con las dos dosis, y en los chicos nada más la sana distancia, el uso de gel y el cubrebocas, el aforo es el 60 por ciento y no niños”.

El funcionario municipal dijo que Concordia sigue abierto a recibir los turistas, muchos que acuden del puerto de Mazatlán ya sea en grupos o familias, además de cruceristas tras bajar de las embarcaciones que han llegado, pero todos son sujetos a las medidas sanitarias, desde el uso del cubre boca, medición de la sana distancia y hasta les toman la temperatura.

Asentó que por fortuna, Concordia, es uno de los pocos municipios de Sinaloa que registra pocos casos de incidencia de contagios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.