Al momento

Sinaloa

¡Ojo aquí chicas! En Mazatlán arrancó el año violento, informa el Immujer

María del Carmen Ramírez Morales, mencionó que han atendido un caso de violencia sexual, tres de física y otros cuatro de psicológica; pide buscar ayuda y denunciar

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Mazatlán, Sinaloa.- Un inicio de año complicado es el que tuvieron algunas familias de Mazatlán, en los que diferentes tipos de violencia se ha hecho presente en estos primeros días del 2022, dio a conocer María del Carmen Ramírez Morales. 

La titular del Instituto Municipal de las Mujeres mencionó que se ha prestado la atención psicológica a ocho mujeres que sufren distintos tipos de violencia, lo que indica las acciones a emprender durante el resto del año para prevenir este tipo de situaciones, que podrían terminar en fatalidades. 

“De esas ocho atenciones que tuvimos, pues tuvimos una en violencia sexual y tuvimos tres en violencia física, la violencia psicológica es la que más se atiende, en muchos de los aspectos, pero tú sabes que inicia con la violencia psicología y va aumentando”.

La funcionaria municipal señaló que cuentan con un violentómetro, mediante el cual, hacen ver a las parejas hasta dónde va el nivel de violencia en su relación, como una herramienta que sirve para ver las diferentes manifestaciones de violencia que se encuentran ocultas en la vida diaria y en ocasiones se confunden o se desconocen.  

Agregó que el 2021 cerró con un total de dos mil 113 atenciones de diferentes tipos en los departamentos de psicología y jurídico, por ello la institución no quita el dedo del renglón en el machismo ya que es algo cultural que existe todavía, pese a que hay capacitaciones en todos lados sobre los temas de las nuevas masculinidades. 

Por último, Ramírez Morales apuntó que todas las personas que quieran tener mayor información pueden acudir a las oficinas del Immujer ubicadas en el interior de Palacio Federal, en la colonia Centro, sobre la calle Benito Juárez, o marcar a los números 6699-15-88-08 en la extensión 1275 o 1270.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.