MAZATLÁN

Bomberos Mazatlán llega a 80 años de historia

Evolución de estaciones, máquina, herramientas y personal acompañan tanto a Bomberos y la ciudad

Mazatlán.Bomberos Mazatlán llega a 80 años de historia.Créditos: Rubén González
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin. - Ocho décadas de formación y capacitación de elementos que tienen vocación de servicio y son capaces de arriesgar su vida para salvar la de los demás ha sido parte de la historia del Patronato de Bomberos Mazatlán, que junto a la ciudad va evolucionando.

José Manuel Cruz Lizárraga, teniente 298, es un elemento con 28 años de experiencia en la agrupación, desde sus inicios ha visto desfilar decenas de hombres que le han compartido desde sus experiencias en los trabajos de auxilio y atención, manejo de herramientas que de 1994 a la fecha han cambiado desde su estructura, métodos de utilidad, pero todo para bien por su eficiencia para trabajar en las emergencias.

El Teniente "Cuate", como es conocido por sus compañeros, recuerda algunos momentos de tensión al estar rescatando a alguna persona en un vehículo siniestrado, en ese entonces la coordinación era nula, los gritos eran constantes y la labor para extraer al lesionado era tardada.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

La historia continúa para bien, la evolución de las estaciones, unidades y equipo no se detendrá, resaltó Cruz Lizárraga, quien confió que las nuevas generaciones se pondrán la camiseta para demostrar en las emergencias los conocimientos adquiridos de generación en generación.