PRESENCIA

¡Viento en popa! Cruceros turistas, firmes en la mar para llegar a puerto seguro en Mazatlán

La secretaría de Turismo trabaja de la mano con la Asociación de Cruceros de Florida y del Caribe, y con cada una de las líneas de cruceros para que se sigan aplicando, con rigor, los protocolos sanitarios

Cruceros turista firmen en la mar para llegar a puerto seguro en Mazatlán.Créditos: Línea Directa
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- Mazatlán está vigente en las preferencias de las compañías navieras que comercializan cruceros por los océanos del mundo, muestra de ello es que seguirán en lo que resta de enero, donde esperan lleguen 11, aseveró Juan José Ruiz González.

El director de Proyectos Especiales de la Secretaría de Turismos en Sinaloa apuntó que trabajan coordinados con la Asociación de Cruceros de Florida y del Caribe, y con cada una de las líneas de cruceros para garantizar que se sigan aplicando los protocolos de seguridad sanitaria con el mismo rigor como se han venido aplicando en esta industria a nivel mundial.

“En la primera parte del mes tuvimos un par de cancelaciones de arribos, esto, por el alza que hubo en los primeros días del mes con el tema de la variante Ómicron, sin embargo, han seguido arribando los cruceros, incluso Norwegian, que había anunciado cancelaciones en otras rutas, mantiene sus arribos en el Pacífico y entonces van a seguir llegando cruceros a Mazatlán todo el mes, esperamos cerrar con 11 arribos para Mazatlán”.

Este miércoles atracó en el puerto un crucero más con mil 077 pasajeros y 876 tripulantes. La embarcación provenía de Los Cabos, para continuar rumbo a Puerto Vallarta. 

También este 12 de enero arribaron 958 pasajeros a bordo del Majestic, con mil 138 tripulantes. El 100 por ciento de los tripulantes vienen vacunados, el 95 por ciento de los huéspedes también llegan inmunizados, se les hacen pruebas cada tercer día a la tripulación y a los huéspedes cuando se ve cualquier síntoma, aseguró Juan José Ruiz.