Al momento

Sinaloa

Docentes esperan una mayor protección con vacuna para regresar a clases presenciales

Valeria Bojórquez es una de las docentes que este miércoles recibió su dosis de la vacuna de Moderna, quien además recomienda mantener los cuidados y no bajar la guardia frente al virus

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Desde hace casi un año que fueron vacunados, y desde que inició la pandemia del COVID-19, Valeria Bojórquez ha mantenido los cuidados, lo que la han salvado de contagiarse con este virus que ha sido mortal para algunas personas.

Ella es docente de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Trabajo Social y ha participado en las jornadas de vacunación como apoyo en la coordinación, sin embargo, ha acatado todas las medidas necesarias para no contagiarse, aun así, el pasado mes de mayo se protegió con su dosis de vacuna de la marca Cansino, y este miércoles se le aplicó el biológico de la farmacéutica Moderna.

“Preparada para recibir la vacuna, obviamente las vacunas han funcionado porque las variantes que han salido ya no son tan letales, ahorita la variante Ómicron, no es tan letal, nomás son síntomas pues un poco más leves, no que dañan tanto al sistema respiratorio”.

Con esta dosis, Valeria, así como decenas de maestros y personal administrativos de las escuelas que recibieron su refuerzo de la vacuna, esperan regresar a los planteles nuevamente, ya que dijo, ella ya estaba trabajando de forma presencial y con el incremento de casos en pleno periodo vacacional, se regresó a la modalidad en línea.

Este miércoles en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa Servidores de la Nación dieron la bienvenida y además verificaron la documentación de los maestros y personal administrativo de escuelas, a quienes le dieron el paso al inmueble, donde de manera rápida se aplicó la dosis y minutos después, sin señalar reacciones, salieron del lugar, nuevamente protegidos contra el virus.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.