Al momento

Sinaloa

¿Cómo opera el servicio urbano de Mazatlán en pleno golpe de la cuarta ola de contagios COVID-19?

Ajustan los horarios de corrida y sólo permiten un porcentaje de pasajeros por unidad, aclaran trabajadores del volante

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- Para evitar que las unidades del servicio del Transporte Público Urbano del puerto de Mazatlán rebase el cupo permitido de pasajeros, principalmente en las horas pico de entrada y salida de los centros de trabajo, en medio de esta cuarta ola de contagios del COVID-19, las corridas de camiones están ajustadas una sobre otra, apuntó Carlos Zamudio.

El secretario general de los choferes sindicalizados de la Alianza del Transporte Suburbano y Urbano de Mazatlán, indicó que al menos cuatro compañeros, de los 400 que representan, ya en los últimos días dieron positivo al virus, por ello, comenzaron a extremar las medidas y si hay usuarios que no llevan su cubre boca, no son subidos a la unidad.

“A las horas del pasaje les decimos nosotros, tratamos de meter unidades, de las rutas malas, de las rutas donde hay poco pasaje, metemos por lo regular las que corren a la zona dorada, y ahí sí, para no llenar los camiones, metemos carros entreverados para que no se llenen, precisamente para que la gente no se quede y la gente pueda llegar a laborar en tiempo y forma”.

Dijo que una ventaja, dentro de lo malo, es que al cierre de los planteles educativos y volver a las clases en línea, muchos camiones circulan solos, pero si hay horarios de entrada o salida del trabajo que tienden a llenarse, sobre todo aquellas que corren hacia la zona hotelera, donde hay muchas personas que laboran en esos sitios.

Apuntó que ellos implementan todos los protocolos sanitarios, no sólo haciendo obligatorio del uso del cubrebocas, sino que además el gel antibacterial y la sana distancia, sin exceder el cupo permitido por unidad en las corridas que dan, y al finalizarlas sanitizar los vehículos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.