Al momento

Sinaloa

Chepe, en ruta para conquistar la Fitur en España ¿Cómo lo harán?

La secretaria de Turismo realiza un viaje de reconocimiento a bordo del legendario tren desde Los Mochis hasta Las Barrancas del Cobre

| Internet

 

Mazatlán, Sin.- En la Feria Internacional de Turismo que se realizará del 19 al 23 de enero en Madrid, España, la ruta que recorre el Chepe Express “Sinaloa-Chihuahua-Barrancas del Cobre”, será promovida como producto “ancla” así como los puntos turísticos de los 18 municipios de Sinaloa, anunció María del Rosario Torres Noriega. 

Previo a su participación en la Fitur, la funcionaria estatal realizó un viaje de reconocimiento desde Los Mochis, pasando por el pueblo mágico de El Fuerte hasta Las Barrancas del Cobre, a bordo del legendario tren Chepe, para constatar su eficiente servicio express y la belleza natural que brinda desde la tierra fértil de Sinaloa hasta la Sierra Madre Occidental, y la conexión que se da entre los dos estados.

“Era necesario llevar a cabo este recorrido, porque necesitábamos, yo como secretaria de Turismo, el vivir esa experiencia, el poder observar, el poder llevar a cabo este recorrido, porque es uno de los productos que vamos a estar promocionando a nivel mundial, pues lo que es la feria europea para que conozcan a Sinaloa”. 

La funcionaria estatal apuntó que se pudo constatar el buen servicio y las instalaciones renovadas del Chepe Express, son un punto importante para la atracción de turistas locales, nacionales e internacionales, y que ha sido reconocida como “la Mejor Ruta Turística” por la revista México Desconocido, durante la pasada edición del Tianguis Turístico México, realizado en Mérida, Yucatán. 

Sinaloa y Chihuahua están unidos por una línea de tren de pasajeros que recorre 653 kilómetros cruzando 86 túneles, cruzando sobre 49 puentes, iniciando su ruta en Los Mochis, pasando por el pueblo mágico de El Fuerte, además de experimentar la naturaleza de altas montañas, extensas mesetas, ríos, arroyos, cuevas, cascadas.

En esta ruta avanza hasta internarse en las Barrancas del Cobre, habitadas por los tarahumaras, esto, en un recorrido que realiza a diferentes alturas, de metros sobre nivel del mar hasta una altitud de 2 mil 400 metros.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.