Al momento

Sinaloa

“Ya no nos alcanza”. Alza de precios al gas LP le “pega” al bolsillo de las familias: Mazatlecos

Amas de casa señalan que el incremento al precio del energético desmiente la promesa de disminuir los costos de este insumo básico en los hogares

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- El gas LP es uno de los insumos más utilizados por amas de casa y aunque ya están acostumbradas a que el cilindro tenga incrementos mes con mes, en este enero la “cuesta” llega con un nuevo aumento al precio del kilogramo y litro de este hidrocarburo, lo que pega directamente al bolsillo de las familias.

Tan solo en Mazatlán un cilindro de 30 kilos tiene un valor de entre 676 pesos con 20 centavos y de 689 pesos con 70 centavos, esto, si se acepta el gas con aditivo, producto que mejora el rendimiento, así lo confirman empleadas de una gasera.

“Déjeme le paso el precio, está en doce con treinta y nueve (el litro) si usted ya tiene el cilindro pues el rellenado serían seiscientos ochenta y nueve con setenta centavos”.

El precio, de casi setecientos pesos se dice fácil, el problema viene entre las amas de casa que utilizan este energético y que tienen que rellenar en un periodo de un mes y medio a dos meses, que es el tiempo de vida de los 30 kilos que trae un cilindro, en medio de incrementos de otros productos de la canasta básica, lo que pone en un aprieto mayor la economía familiar.

“Casi setecientos pesos y me dura pues muy poco, no viene lleno el tanque”.

¿Cada cuánto lo están llenando?

“Cada dos meses, pero sí está muy caro, según dicen que iba a bajar y no, puras mentiras”.

“Yo lo compro cada mes y medio y pues es el precio que nos ha costado últimamente”.

“Nos pega mucho, porque imagínese apenas y alcanzamos para pagar el gas y que suba más, pues como que ya no, ya no alcanza para todo y pues es lo principal porque en todo se ocupa”.

Si bien existen métodos un poco más “prácticos” para las amas de casa, como es el rellenado en estaciones de servicio, en el que se puede rellenar dependiendo del presupuesto, también hay empresas que ofrecen créditos con pagos semanales, sin embargo, esto aumenta todavía más el costo de un cilindro.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.